Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades
dc.contributor.author | Baena Galle, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T11:42:04Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T11:42:04Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.citation | Baena Galle, Jose Manuel. (2016). Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 6-20. [http://hdl.handle.net/10481/58772] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-1012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/58772 | |
dc.description.abstract | Los estados planifican la formación de sus ciudadanos para su plena participación social y por ello la Educación está muy determinada por la legislación. La necesidad didáctica de trabajar el Patrimonio muestra un divorcio entre las áreas educativas formales, no formales e informales. Soluciones son abrir vías de diálogo entre los ámbitos de enseñanza patrimonial, potenciar la cultura de trabajo colaborativa en los centros educativos y la formación del profesorado. | es_ES |
dc.description.abstract | Governments plan their citizens’education to fully boost their social participation. That is the reason why Education is fixed by legislation. The didactic need of working on our heritage indicates a divorce among formal, non formal and informal educational areas. Opening new ways of dialoge among different spheres of heritage teaching could be a solution; another one, would be to increase the culture of cooperative learning in schools, as well as promoting specific training for teachers. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación obligatoria | es_ES |
dc.subject | Educación formal | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.title | Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades | es_ES |
dc.title.alternative | Cultural heritage and compulsory education. Wishes and facts | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |