Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDae-Min, Kang
dc.date.accessioned2020-01-08T07:34:27Z
dc.date.available2020-01-08T07:34:27Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.citationDae-Min, Kang. ‘Wicked’ use of English slang in relation to identity development in an elementary EFL classroom. Porta Linguarum, 31: 75-95 (2019). [http://hdl.handle.net/10481/58510]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58510
dc.description.abstractThis study examined how English slang is used and learned by EFL learners in relation to identity construction. A Korean elementary sixth-grade classroom was observed ten times in a non-participant way. Additionally, the students and the teacher were interviewed in a semi-structured way, and the students were asked to write journals concerning their in-class learning of English. The outcomes indicated that many variables affected - in a complicated way - the learners’ use and learning of English slang in relation to identity construction. In particular, the processes of English slang use and learning varied depending on proficiency levels and types of classroom dyadic interaction. The teacher also influenced parts of such processes by instituting a practice of interpretation of learner identity in her classroom context. Based on the findings of the study, implications are suggested.es_ES
dc.description.abstractEste estudio examine como el argot en inglés se aprende y se emplea por parte de los estudiantes en relación a la construcción de su identidad. Un grupo de alumnos coreanos se observó sin intervención del investigador. Por otra parte, se llevó a cabo una entrevista semi-estructurada con los alumnos y la docente, y se les pidió a los estudiantes que escribiesen diarios sobre lo que habían aprendido en clase. Los resultados indicaban que muchos variables afectaban de manera compleja al uso y aprendizaje del argot en inglés en relación a la construcción de la identidad. En concreto, los procesos del uso del argot en inglés y el aprendizaje variaban dependiendo de los niveles de competencia en L2 y de los tipos de intervención didáctica. La profesora también tenía influencia sobre determinados aspectos de tales procesos mediante la práctica de su propia interpretación de la identidad del alumnado en su contexto de aula. Basado en estos resultados se sugieren implicaciones pedagógicas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLearner identity constructiones_ES
dc.subjectEFL learnerses_ES
dc.subjectL2 slang usees_ES
dc.subjectL2 slang learninges_ES
dc.subjectConstrucción de identidad del alumnadoes_ES
dc.subjectEstudiantes de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectArgot en la L2es_ES
dc.subjectAprendizaje del argotes_ES
dc.title‘Wicked’ use of English slang in relation to identity development in an elementary EFL classroomes_ES
dc.title.alternativeEl uso del argot en relación al desarrollo de la identidad en un aula de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España