Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoafian, Fatemeh
dc.contributor.authorOstovar, Shahla
dc.contributor.authorGriffiths, Mark D.
dc.contributor.authorHashemi, Mansooreh
dc.date.accessioned2020-01-07T13:39:05Z
dc.date.available2020-01-07T13:39:05Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.citationMoafian, Fatemeh; Ostovar, Shahla; Griffiths, Mark D. ; Hashemi, Mansooreh. The Construct Validity and Reliability of the ‘Characteristics of Successful EFL Teachers Questionnaire (CoSEFLT-Q)’ Revisited. Porta Linguarum, 31: 53-73 (2019). [http://hdl.handle.net/10481/58509]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58509
dc.description.abstractThe present study re-evaluated the construct validity and reliability of the ‘Characteristics of Successful EFL Teachers’ questionnaire. A total of 814 EFL learners participated in the study. The data were analysed, using exploratory factor analyses (EFA), confirmatory factor analyses (CFA), and reliability analyses. The findings demonstrated all items were loaded on the factors with the relevant content except for two which were loaded on three factors with almost similar loadings. Consequently, they were omitted. Accordingly, factor analysis resulted in seven main factors with 45 items. CFA findings verified the obtained factorial structure. Reliability analyses also provided satisfactory results.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio reevalúa la validez de constructo y la fiabilidad del cuestionario ‘Características de los profesores de enseñanza del Inglés como lengua extranjera (EFL) exitosos’. En el estudio participaron 814 sujetos. Los datos fueron analizados utilizando análisis factorial exploratorio (EFA) y confirmatorios (CFA). Los resultados mostraron que todos los ítems presentaron saturaciones más altas en los factores a los que pertenecían excepto en dos que presentaron saturaciones similares en tres factores simultáneamente, por lo que fueron suprimidos. El análisis factorial presenta, por tanto siete factores entre los que se distribuyen 45 ítems. Los resultados del análisis factorial confirmatorio se ajusta a esta estructura factorial. El estudio de la fiabilidad llevado a cabo ofrece resultados satisfactorios.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConfirmatory factor analysises_ES
dc.subjectExploratory Factor Analysises_ES
dc.subjectReliability analysises_ES
dc.subjectTeacher successes_ES
dc.subjectCharacteristics of Successful EFL Teachers Questionnairees_ES
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorioes_ES
dc.subjectAnálisis factorial exploratorioes_ES
dc.subjectAnálisis de fiabilidades_ES
dc.subjectEficacia docentees_ES
dc.titleThe Construct Validity and Reliability of the ‘Characteristics of Successful EFL Teachers Questionnaire (CoSEFLT-Q)’ Revisitedes_ES
dc.title.alternativeRevisión de la validez de constructo del cuestionario de “Características de los profesores de enseñanza del Inglés como lengua extranjera (EFL) exitosos”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España