Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañas Escudero, Manuel
dc.contributor.authorRodríguez-Quiles Y García, José Antonio 
dc.date.accessioned2019-11-05T11:27:27Z
dc.date.available2019-11-05T11:27:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCañas-Escudero, M., & Rodríguez-Quiles, J. A. (2017). Evaluación de programas educativos en instituciones musicales El caso Adoptar un Músico. Revista Electrónica de LEEME, (39).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57691
dc.description.abstractOrquestas, Auditorios y Espacios Escénicos (las instituciones musicales más representativas de la expresión pública de la música) vienen desarrollando desde hace años una amplia variedad de acciones educativas, con especial atención hacia el público joven, y con incidencia notable en colectivos muy numerosos. En ocasiones, estas acciones se configuran como programas educativos estables que generan espacios de experiencia y aprendizaje, tanto en la educación no formal como en la educación formal de carácter reglado. Este trabajo aborda la evaluación de uno de estos programas: Adoptar un Músico, de la Orquesta y Coro Nacionales de España. El objetivo fundamental es identificar y analizar los efectos que produce en quienes participan de los mismos y las implicaciones que se derivan de ello. El planteamiento metodológico es mixto, cualitativo y cuantitativo, incluyendo observaciones, entrevistas, cuestionarios y revisión documental. Aquí se ofrece un panorama general de la investigación, resultados y conclusiones. Los resultados evidencian efectos significativos en el proceso educativo y en factores del aprendizaje, cognitivos, conductuales, emocionales y sociales, ligados a una práctica musical compartida, activa y creativa.es_ES
dc.description.abstractFor years, orchestras, concert halls and theaters (the most representative musical institutions of public expression of music), have been developing a wide variety of educational activities, with special emphasis on young people, and a very significant impact on other groups of people. Sometimes, these actions are configured as stable educational programs that create opportunities for experience and learning, both in non-formal education and formal education of a regulated nature. This paper addresses the evaluation of the “Adopt a Player” program of the National Orchestra and Choir of Spain. The main objective is to identify and analyze the effects this program has on the participants and the implications arising from those outcomes. The methodological approach is mixed, qualitative and quantitative, including observations, interviews, questionnaires, and document review. Here, an overview of the research results and conclusions is offered. The results show significant effects on the educational process and learning factors, cognitive, behavioral, emotional and social, linked to a shared, active, and creative musical practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectInvestigación Educativaes_ES
dc.subjectEvaluación de programas educativoses_ES
dc.subjectInstituciones musicaleses_ES
dc.titleEvaluación de programas educativos en instituciones musicales El caso Adoptar un Músicoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/LEEME.39.9926


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España