Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes-Barraza, Jonathan
dc.contributor.authorCabañas-Sánchez, Guadalupe
dc.contributor.authorReid, David
dc.contributor.authorReid
dc.date.accessioned2019-10-30T12:44:54Z
dc.date.available2019-10-30T12:44:54Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationCervantes-Barraza, J., Cabañas-Sánchez, G., & Reid, D. (2019). Complex Argumentation in Elementary School. PNA 13(4), 221-246. [doi:10.30827/pna.v13i4.8279]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57623
dc.description.abstractThis paper describes a study of mathematical argumentation in primary school. The principal aim is to explore the nature of complex argumentation at a structural level. The context of the study was a teaching experiment involving nine tasks that promoted argumentation among fifth graders. We use the framework and method of reconstructing complex argumentation in the classroom proposed by Knipping (2008). The findings show that complex argumentation at a structural level in the context of refuting conclusions is characterized by a source-like structure with the addition of a new refutation argument element.es_ES
dc.description.abstractEste artículo describe un estudio de argumentación matemática en educación primaria. El objetivo principal es explorar la naturaleza de la argumentación compleja en un nivel estructural. El contexto del estudio fue un experimento de enseñanza con nueve tareas que promovieron la argumentación entre estudiantes de quinto grado. Usamos el marco teórico y metodológico para reconstruir la argumentación compleja en el salón de clase propuesto por Knipping (2003). Los resultados muestran que la argumentación compleja a nivel estructural en el contexto de refutar conclusiones se caracteriza por ser una estructura de fuente con el agregado de un argumento de refutación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArgumentation structureses_ES
dc.subjectComplex argumentationes_ES
dc.subjectRefutationes_ES
dc.subjectTeaching experimentes_ES
dc.subjectArgumentación complejaes_ES
dc.subjectEstructuras argumentativases_ES
dc.subjectExperimento de enseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectRefutaciónes_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.titleComplex Argumentation in Elementary Schooles_ES
dc.title.alternativeArgumentación compleja en Educación Primariaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v13i4.8279


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España