Análisis exploratorio para la detección de frentes emergentes y tópicos calientes en investigación educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Métodos pedagógicos Investigación educativa Planificación educativa
Fecha
2019Fecha lectura
2019-10-17Referencia bibliográfica
Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel. Análisis exploratorio para la detección de frentes emergentes y tópicos calientes en investigación educativa. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/57489]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
La presente tesis doctoral titulada “Análisis exploratorio para la detección de frentes
emergentes y tópicos calientes en investigación educativa” se compone de diez capítulos,
de los cuales seis pertenecen al Marco Teórico y cuatro al Estudio Empírico.
La principal motivación de un estudio de esta naturaleza y características ha sido
la de indagar en las temáticas más candentes y que mayor interés suscitan para la
comunidad científica dentro de las ciencias de la educación. Para ello, se han analizado
un total de 335 revistas académicas del ámbito de la educación indizadas en los Journal
Citation Reports (JCR) y 198 artículos científicos altamente citados sobre investigación
educativa; en base a unas determinadas variables cienciométricas, en unos periodos de
tiempo bien acotados. Esto puede suponer que los principales frentes
emergentes y tópicos calientes identificados pueden ayudar a conformar agendas de
investigación relevantes con implicaciones en las políticas educativas