Análisis exploratorio para la detección de frentes emergentes y tópicos calientes en investigación educativa Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel Fernández Cano, Antonio Callejas Carrión, Zoraida Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Métodos pedagógicos Investigación educativa Planificación educativa La presente tesis doctoral titulada “Análisis exploratorio para la detección de frentes emergentes y tópicos calientes en investigación educativa” se compone de diez capítulos, de los cuales seis pertenecen al Marco Teórico y cuatro al Estudio Empírico. La principal motivación de un estudio de esta naturaleza y características ha sido la de indagar en las temáticas más candentes y que mayor interés suscitan para la comunidad científica dentro de las ciencias de la educación. Para ello, se han analizado un total de 335 revistas académicas del ámbito de la educación indizadas en los Journal Citation Reports (JCR) y 198 artículos científicos altamente citados sobre investigación educativa; en base a unas determinadas variables cienciométricas, en unos periodos de tiempo bien acotados. Esto puede suponer que los principales frentes emergentes y tópicos calientes identificados pueden ayudar a conformar agendas de investigación relevantes con implicaciones en las políticas educativas 2019-10-24T09:14:05Z 2019-10-24T09:14:05Z 2019 2019-10-17 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel. Análisis exploratorio para la detección de frentes emergentes y tópicos calientes en investigación educativa. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/57489] 9788413063430 http://hdl.handle.net/10481/57489 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada