El Mercado Medieval: propuesta integrada para trabajar las ciencias experimentales mediante metodología lúdica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/57151Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Antolín Barrios, BlancaDirector
Fernández Oliveras, AliciaMateria
Integración de áreas de conocimiento Kindergarten Interdisciplinarity Didáctica de las Ciencias Experimentales Educación infantil Aprendizaje Lúdico Science education Playful Learning Interdisciplinarity
Fecha
2019-07Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
El presente trabajo pretende mostrar el proceso completo seguido para la creación de una propuesta metodológica lúdica encaminada a integrar las ciencias experimentales y conceptos relacionados con el Medievo para estudiantes de Educación Infantil de 3 años. Dentro del proceso se tienen en cuenta los pasos previos a la creación del juego educativo, su diseño; la elaboración del mismo, con sus reglas, dinámica y materiales; así como sus implementaciones y las fases posteriores a las mismas, análisis de resultados y conclusiones. La metodología se ha elegido por la importancia del juego en esta etapa evolutiva y las facilidades que proporciona para conseguir aprendizajes significativos. De esta manera se pueden introducir conocimientos de ciencias experimentales (conceptos y procesos), que a menudo son considerados complicados por familias y docentes , de forma sencilla. Todo esto se engloba dentro de una temática medieval aprovechando el contexto educativo en el que se plantea el juego, en un centro con un currículum ya programado al cual se intenta adaptar e integrar.