Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorAntolín Barrios, Blanca
dc.date.accessioned2019-09-27T09:27:28Z
dc.date.available2019-09-27T09:27:28Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57151
dc.descriptionAsociado al Proyecto de Investigación PPJI2018-06 (Juego y Ciencia: de la contradicción a la simbiosis. Educación Científica basada en el aprendizaje lúdico), del Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores de la Universidad de Granada, y al Proyecto de Innovación Docente Coordinado PID18-363 (Gamificación y aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de destrezas STEAM en Educación Infantil, Primaria y Secundaria), del Plan de Formación e Innovación Docente 2018-2020 de la Universidad de Granada, dirigidos por Alicia Fernández Oliveras.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende mostrar el proceso completo seguido para la creación de una propuesta metodológica lúdica encaminada a integrar las ciencias experimentales y conceptos relacionados con el Medievo para estudiantes de Educación Infantil de 3 años. Dentro del proceso se tienen en cuenta los pasos previos a la creación del juego educativo, su diseño; la elaboración del mismo, con sus reglas, dinámica y materiales; así como sus implementaciones y las fases posteriores a las mismas, análisis de resultados y conclusiones. La metodología se ha elegido por la importancia del juego en esta etapa evolutiva y las facilidades que proporciona para conseguir aprendizajes significativos. De esta manera se pueden introducir conocimientos de ciencias experimentales (conceptos y procesos), que a menudo son considerados complicados por familias y docentes , de forma sencilla. Todo esto se engloba dentro de una temática medieval aprovechando el contexto educativo en el que se plantea el juego, en un centro con un currículum ya programado al cual se intenta adaptar e integrar.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIntegración de áreas de conocimientoes_ES
dc.subjectKindergarten es_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAprendizaje Lúdicoes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectPlayful Learninges_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.titleEl Mercado Medieval: propuesta integrada para trabajar las ciencias experimentales mediante metodología lúdicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España