Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaños, Raúl
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María del Mar
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio 
dc.contributor.authorZamarripa, Jorge
dc.date.accessioned2019-07-12T09:34:48Z
dc.date.available2019-07-12T09:34:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBaños, R.; [et al.]. Efecto del género del docente en la importancia de la Educación Física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico. Retos, 33, 252-257, 2018. []es_ES
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56402
dc.description.abstractEl objetivo fue conocer si existe efecto del género del profesor de Educación Física (EF) sobre la importancia concedida a esta asignatura, el clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica física futura y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 890 adolescentes (Medad = 15.49 años; DT = 1.79), estudiantes de EF de cinco centros públicos y concertados de ESO y BACH de las Regiones de Murcia y Alicante (España). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de importancia y utilidad de la EF, el cuestionario de clima motivacional percibido del profesor de EF, el physical education classroom instrument, la escala intention to partake in leisure-time physical activity y un cuestionario de datos generales del alumno. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y modelos lineales de regresión multinivel. Los resultados más destacados muestran que el género del docente influye en los climas motivacionales y en la importancia que los estudiantes otorgan a la EF.es_ES
dc.description.abstractThe aim was to understand if Physical Education (PE) teachers’ gender has any effect on the importance given to this subject, motivational climate perceived by students, disruptive behaviors, intention to engage in leisure-time physical activity, and academic performance. The sample was composed by 890 students of PE (Mage = 15.49; SD = 1.79) from five public and private school centers of ESO and BACH of the Region of Murcia and the Region of Alicante. The questionnaire used comprised the scale importance and utility of PE, motivational climate perceived of PE teacher, the PE classroom instrument, intention to partake in leisure-time physical activity, and a questionnaire on students’ general data. Descriptive analyses, correlations, and linear multilevel regression models were performed. The results obtained in this research demonstrate that teachers’ gender influences motivational climates and the importance that students give to PE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectClima motivacionales_ES
dc.subjectComportamientos disruptivoses_ES
dc.subjectImportancia EFes_ES
dc.subjectPráctica futuraes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectMotivational climatees_ES
dc.subjectDisruptive behaviorses_ES
dc.subjectPE importancees_ES
dc.subjectFuture practicees_ES
dc.titleEfecto del género del docente en la importancia de la Educación Física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académicoes_ES
dc.title.alternativeEffect of teachers’ gender on the importance of physical education, motivational climate, disruptive behaviors, future practice intentions, and academic performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España