dc.contributor.author | Baños, Raúl | |
dc.contributor.author | Ortiz Camacho, María Del Mar | |
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | |
dc.contributor.author | Zamarripa, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-07-12T09:34:48Z | |
dc.date.available | 2019-07-12T09:34:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Baños, R.; [et al.]. Efecto del género del docente en la importancia de la Educación Física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico. Retos, 33, 252-257, 2018. [] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1579-1726 | |
dc.identifier.issn | 1988-2041 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/56402 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue conocer si existe efecto del género del profesor de Educación Física (EF) sobre la importancia concedida a esta asignatura,
el clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica física futura y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta
por 890 adolescentes (Medad = 15.49 años; DT = 1.79), estudiantes de EF de cinco centros públicos y concertados de ESO y BACH de las Regiones de
Murcia y Alicante (España). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de importancia y utilidad de la EF, el cuestionario de clima motivacional
percibido del profesor de EF, el physical education classroom instrument, la escala intention to partake in leisure-time physical activity y un cuestionario
de datos generales del alumno. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y modelos lineales de regresión multinivel. Los resultados más destacados
muestran que el género del docente influye en los climas motivacionales y en la importancia que los estudiantes otorgan a la EF. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim was to understand if Physical Education (PE) teachers’ gender has any effect on the importance given to this subject, motivational
climate perceived by students, disruptive behaviors, intention to engage in leisure-time physical activity, and academic performance. The sample was
composed by 890 students of PE (Mage = 15.49; SD = 1.79) from five public and private school centers of ESO and BACH of the Region of Murcia and
the Region of Alicante. The questionnaire used comprised the scale importance and utility of PE, motivational climate perceived of PE teacher, the
PE classroom instrument, intention to partake in leisure-time physical activity, and a questionnaire on students’ general data. Descriptive analyses,
correlations, and linear multilevel regression models were performed. The results obtained in this research demonstrate that teachers’ gender influences
motivational climates and the importance that students give to PE. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Clima motivacional | es_ES |
dc.subject | Comportamientos disruptivos | es_ES |
dc.subject | Importancia EF | es_ES |
dc.subject | Práctica futura | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Motivational climate | es_ES |
dc.subject | Disruptive behaviors | es_ES |
dc.subject | PE importance | es_ES |
dc.subject | Future practice | es_ES |
dc.title | Efecto del género del docente en la importancia de la Educación Física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico | es_ES |
dc.title.alternative | Effect of teachers’ gender on the importance of physical education, motivational climate, disruptive behaviors, future practice intentions, and academic performance | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |