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dc.contributor.authorBeltrán-Pellicer, Pablo
dc.contributor.authorRicart, Maria
dc.contributor.authorEstrada, Assumpta
dc.date.accessioned2019-03-28T08:38:36Z
dc.date.available2019-03-28T08:38:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBeltrán-Pellicer, P., Ricart, M. y Estrada, A. (2019). Una experiencia sobre el diseño de juegos como recurso para desarrollar la competencia didáctico-matemática en probabilidad con docentes de infantil y primaria. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55247
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractPresentamos un estudio exploratorio a partir de una experiencia centrada en el diseño o adaptación de un juego sobre probabilidad en docentes de infantil y primaria. Esta tarea se enmarca en la invención o generación de problemas (problem posing), actividad que contribuye a elevar la idoneidad didáctica de una secuencia de enseñanza. El trabajo describe la experiencia formativa realizada, en el contexto de un máster en formación avanzada para maestros, donde se solicita a las participantes diseñar o adaptar un juego para el aprendizaje de la probabilidad. En la discusión se analiza una de las producciones, poniendo de manifiesto la complejidad de esta actividad, en términos de objetos primarios y sus relaciones, así como la dificultad que conlleva, y concluimos que es un instrumento potente para mejorar la competencia didáctico-matemática.es_ES
dc.description.abstractWe present an exploratory research based on an experience that focuses on the design or adaptation of a probability game for pre-school and primary teachers. These kinds of tasks are related to problem posing, an approach that contributes to raising the didactic suitability of teaching sequences. In this work, we describe the training experience carried out in a master’s degree in advanced training for teachers. In it, participants were asked to design or adapt a game to teach probability. In the discussion one of the productions is analysed, bringing to light the complexity of this task with respect to establishing the main aims and their relationship, as well as the difficulty it entails and its potential as a resource to improve the didactic-mathematical competence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvención de problemases_ES
dc.subjectProblem posinges_ES
dc.titleUna experiencia sobre el diseño de juegos como recurso para desarrollar la competencia didáctico-matemática en probabilidad con docentes de infantil y primariaes_ES
dc.title.alternativeAn experience about game design as a resource to develop didactical-mathematical competence in probability with early childhood and primary education teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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