Show simple item record

dc.contributor.authorMegías, Ana Isabel
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena 
dc.contributor.authorRoa Guzmán, Rafael 
dc.date.accessioned2019-03-28T08:30:07Z
dc.date.available2019-03-28T08:30:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMegías, A. I., Gea, M. M. y Roa, R. (2019). Definiciones de estudiantes de Bachillerato de conceptos probabilísticos. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55241
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue analizar las definiciones que una muestra de 52 estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato proporcionan sobre la probabilidad simple y condicional, así como sobre la dependencia e independencia de sucesos. Las definiciones de estos conceptos proporcionadas por los estudiantes se clasifican en correctas, imprecisas e incorrectas, comparando las que corresponden a cada uno de los conceptos y las ofrecidas en cada uno de los dos cursos. Aunque la mayoría de los estudiantes proporciona definiciones correctas, se observa una gran proporción de definiciones incorrectas e imprecisas, así como de estudiantes que no son capaces de dar una definición. No se observan diferencias en cuanto al concepto considerado, pero sí un mejor desempeño en los estudiantes de segundo curso.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyse the definitions provided by 52 students in the first and second year of high school for the concepts of simple and conditional probability, dependence and independence. These definitions are classified in correct, imprecise and incorrect, and are compared for the different concepts, as well as for both groups of students. Although the majority of students provide correct definitions, we observe a high proportion of incorrect and imprecise definitions, as well as students who are unable to provide a definition. We did not observe difference in the type of definitions for the different concepts, although the second grade students provided more correct definitions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProbabilityes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.titleDefiniciones de estudiantes de bachillerato de conceptos probabilísticoses_ES
dc.title.alternativeHigh school students’ definitions of probabilistic conceptses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España