dc.contributor.author | Roldán López de Hierro, Antonio Francisco | |
dc.contributor.author | Roldán López Del Hierro, Concepción Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T08:18:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T08:18:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Roldán López de Hierro, A.F. (2019). El diagrama de árbol como instrumento de resolución de problemas de probabilidad en Bachillerato. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-09111-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/55056 | |
dc.description | III Congreso Internacional Virtual de Educación
Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019.
[www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] | es_ES |
dc.description.abstract | Los diagramas de árbol permiten representar la estructura de muchos problemas combinatorios y probabilísticos, facilitando su resolución. No obstante, la investigación sobre el tema muestra la existencia de dificultades en la construcción e interpretación de diagramas de árbol por parte de los estudiantes, posiblemente debido a que en la enseñanza no reciben la atención necesaria. En esta comunicación sugerimos su utilidad incluso en la etapa de bachillerato, donde pueden contribuir a resolver con éxito problemas similares a los propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad. Como conclusión, sugerimos la necesidad de prestar más atención a este recurso didáctico en la enseñanza. | es_ES |
dc.description.abstract | Tree diagrams allow us to represent the structure of many combinatorial and probabilistic problems, in facilitating their resolution. However, research on this subject shows the existence of difficulties in the construction and interpretation of tree diagrams by students, possibly due to the fact that they do not receive the necessary attention in teaching. In this communication we suggest its usefulness even in the Baccalaureate, where they can contribute to successfully solve problems similar to those proposed in the university entrance tests. As a conclusion, we suggest the need to pay more attention to this didactic resource in teaching. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Diagrama en árbol | es_ES |
dc.subject | Pruebas de acceso a la universidad | es_ES |
dc.subject | Tree diagram | es_ES |
dc.subject | University entrance tests | es_ES |
dc.title | El diagrama de árbol como instrumento de resolución de problemas de probabilidad en bachillerato | es_ES |
dc.title.alternative | Tree diagram: a tool for solving probability problems in the baccalaureate | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |