Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRoldán López de Hierro, Antonio Francisco 
dc.contributor.authorRoldán López Del Hierro, Concepción Beatriz 
dc.date.accessioned2019-03-22T08:18:06Z
dc.date.available2019-03-22T08:18:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRoldán López de Hierro, A.F. (2019). El diagrama de árbol como instrumento de resolución de problemas de probabilidad en Bachillerato. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55056
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractLos diagramas de árbol permiten representar la estructura de muchos problemas combinatorios y probabilísticos, facilitando su resolución. No obstante, la investigación sobre el tema muestra la existencia de dificultades en la construcción e interpretación de diagramas de árbol por parte de los estudiantes, posiblemente debido a que en la enseñanza no reciben la atención necesaria. En esta comunicación sugerimos su utilidad incluso en la etapa de bachillerato, donde pueden contribuir a resolver con éxito problemas similares a los propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad. Como conclusión, sugerimos la necesidad de prestar más atención a este recurso didáctico en la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractTree diagrams allow us to represent the structure of many combinatorial and probabilistic problems, in facilitating their resolution. However, research on this subject shows the existence of difficulties in the construction and interpretation of tree diagrams by students, possibly due to the fact that they do not receive the necessary attention in teaching. In this communication we suggest its usefulness even in the Baccalaureate, where they can contribute to successfully solve problems similar to those proposed in the university entrance tests. As a conclusion, we suggest the need to pay more attention to this didactic resource in teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiagrama en árboles_ES
dc.subjectPruebas de acceso a la universidades_ES
dc.subjectTree diagrames_ES
dc.subjectUniversity entrance testses_ES
dc.titleEl diagrama de árbol como instrumento de resolución de problemas de probabilidad en bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeTree diagram: a tool for solving probability problems in the baccalaureatees_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España