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dc.contributor.authorSerradó Bayés, Ana
dc.date.accessioned2019-03-21T08:36:41Z
dc.date.available2019-03-21T08:36:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSerradó, A. (2019). Design based research on students’ reasoning evolution about randomness and decision making. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55046
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractWe present a design-based research on students’ reasoning evolution about the randomness and the decision making in a chance game. The research is supported theoretically in the analysis of how the complex and multifaceted notion of decision emerged and evolved simultaneously to the notions of randomness and probability. This theoretical framework has been used to retrospectively analyse the theoretical foundations of students taking part in the research (ages 15 and 16) on the decisions to be made to win in the game and how these decisions were based on the different conceptions about the randomness of the generator and the generated sequences of events. We conclude that the nature granted to the decisions made to win and the randomness granted to the game have evolved simultaneously.es_ES
dc.description.abstractPresentamos una investigación basada en el diseño sobre evolución del razonamiento del alumnado sobre la aleatoriedad y la toma de decisiones en un juego de azar. La investigación se sustenta teóricamente en el análisis de cómo la compleja y multifacética noción de decisión ha emergido y evolucionado a la par de las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Este marco teórico ha sido la base para el análisis retrospectivo para identificar los sustentos teóricos del alumnado participante en la investigación (15 y 16 años) sobre las decisiones a tomar para ganar en el juego y cómo dichas decisiones se basaban en las diferentes concepciones sobre la aleatoriedad del generador y de las secuencias generadas. Se concluye que la naturaleza otorgada a las decisiones tomadas para ganar y la aleatoriedad otorgada al juego han evolucionado a la par.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRandomnesses_ES
dc.subjectDecision-makinges_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectAleatoriedades_ES
dc.subjectRiesgoes_ES
dc.subjectToma de decisiones es_ES
dc.titleDesign based research on students’ reasoning evolution about randomness and decision-makinges_ES
dc.title.alternativeInvestigación basada en el diseño de la evolución del razonamiento del alumnado sobre la aleatoriedad y la toma de decisioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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