Perspective of the statistical education research based on the onto-semiotic approach
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Godino, Juan D.Editorial
Universidad de Granada
Materia
Theoretical foundations Onto-semiotic approach Educación estadística Enfoque ontosemiótico
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Godino, J. D. (2019). Perspective of the statistical education research based on the onto-semiotic approach. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en http://www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html
Resumen
I present a review of the research carried out on the teaching of statistics, probability and combinatorics by analyzing the use made of the Onto-semiotic Approach (OSA) of mathematical knowledge and instruction theoretical tools. I also analyze the role played by research on statistical education in the construction of the OSA, as well as the possibilities that the progressive refinements of this theoretical framework may offer to extend and deepen research in this field. Se presenta una revisión de los trabajos de investigación realizados sobre la enseñanza de la estadística, probabilidad y combinatoria analizando el uso que se hace en los mismos de las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos. Se analiza, además, el papel desempeñado por las investigaciones sobre educación estadística en la construcción del EOS, así como las posibilidades que pueden ofrecer los progresivos refinamientos de este marco teórico para extender y profundizar en la investigación en dicho campo.