Mostrar el registro sencillo del ítem

Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models

dc.contributor.authorGal, Iddo
dc.contributor.authorGal, Iddo
dc.date.accessioned2019-03-21T07:26:37Z
dc.date.available2019-03-21T07:26:37Z
dc.date.issued2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGal, I. (2019). Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.citationGal, I. (2019). Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55029
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractThis paper examines challenges facing the promotion of statistical literacy, and better understanding of civic statistics. It focuses on one key notion of "context knowledge" ,which is part of the knowledge bases needed for statistical literacy. The paper examines the notion of "meaningful and important" contexts that are worthy of attention when teaching for statistical literacy, discusses how to bring such contexts into the classroom and make sure students understand them, and what questions or tasks about meaningful and important contexts are suitable or worthy to ask in the classroom. In addition, the paper briefly examines issues related to notions of "models" and "modeling," and how they relate to context knowledge. Based on the analysis offered, some implications and recommendations are discussed.es_ES
dc.description.abstractEste documento examina los desafíos de la cultura estadística (alfabetización estadística) y de una mejor comprensión de las estadísticas cívicas. Se centra en una de las bases de conocimiento necesarias para la alfabetización estadística. El trabajo examina la noción de contextos significativos e importantes, que merecen la atención cuando se enseña para conseguir la cultura estadística, discute cómo llevar estos contextos a la clase y asegurar que los estudiantes los comprenden y qué preguntas o tareas sobre contextos significativos e importantes se pueden considerar o merece la pena llevar a la clase. Además, el documento examina brevemente cuestiones relacionadas con las nociones de "modelo" y "modelización", y cómo se relacionan con el conocimiento del contexto. Con base en el análisis ofrecido, se discuten algunas implicaciones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectStatistical literacyes_ES
dc.subjectContextual knowledgees_ES
dc.subjectAlfabetización estadísticaes_ES
dc.subjectConocimiento contextuales_ES
dc.titleUnderstanding statistical literacy: About knowledge of contexts and modelses_ES
dc.titleUnderstanding statistical literacy: About knowledge of contexts and modelses_ES
dc.title.alternativeComprensión de la cultura estadística (alfabetización estadística): Sobre el conocimiento de contextos y modeloses_ES
dc.title.alternativeComprensión de la cultura estadística (alfabetización estadística): Sobre el conocimiento de contextos y modeloses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España