Mostrar el registro sencillo del ítem
Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models
Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models
dc.contributor.author | Gal, Iddo | |
dc.contributor.author | Gal, Iddo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T07:26:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T07:26:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gal, I. (2019). Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html | es_ES |
dc.identifier.citation | Gal, I. (2019). Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-09111-9 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-09111-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/55029 | |
dc.description | III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] | es_ES |
dc.description.abstract | This paper examines challenges facing the promotion of statistical literacy, and better understanding of civic statistics. It focuses on one key notion of "context knowledge" ,which is part of the knowledge bases needed for statistical literacy. The paper examines the notion of "meaningful and important" contexts that are worthy of attention when teaching for statistical literacy, discusses how to bring such contexts into the classroom and make sure students understand them, and what questions or tasks about meaningful and important contexts are suitable or worthy to ask in the classroom. In addition, the paper briefly examines issues related to notions of "models" and "modeling," and how they relate to context knowledge. Based on the analysis offered, some implications and recommendations are discussed. | es_ES |
dc.description.abstract | Este documento examina los desafíos de la cultura estadística (alfabetización estadística) y de una mejor comprensión de las estadísticas cívicas. Se centra en una de las bases de conocimiento necesarias para la alfabetización estadística. El trabajo examina la noción de contextos significativos e importantes, que merecen la atención cuando se enseña para conseguir la cultura estadística, discute cómo llevar estos contextos a la clase y asegurar que los estudiantes los comprenden y qué preguntas o tareas sobre contextos significativos e importantes se pueden considerar o merece la pena llevar a la clase. Además, el documento examina brevemente cuestiones relacionadas con las nociones de "modelo" y "modelización", y cómo se relacionan con el conocimiento del contexto. Con base en el análisis ofrecido, se discuten algunas implicaciones y recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; | |
dc.relation.ispartofseries | Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Statistical literacy | es_ES |
dc.subject | Contextual knowledge | es_ES |
dc.subject | Alfabetización estadística | es_ES |
dc.subject | Conocimiento contextual | es_ES |
dc.title | Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models | es_ES |
dc.title | Understanding statistical literacy: About knowledge of contexts and models | es_ES |
dc.title.alternative | Comprensión de la cultura estadística (alfabetización estadística): Sobre el conocimiento de contextos y modelos | es_ES |
dc.title.alternative | Comprensión de la cultura estadística (alfabetización estadística): Sobre el conocimiento de contextos y modelos | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |