El microblogging en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54175Metadata
Show full item recordMateria
Redes sociales digitales Microblogging Twitter Universidad EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Date
2013Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. & Raya-González, P. (2013). El microblogging en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter. Historia y Comunicación Social, 18, 139-149
Sponsorship
Today’s society, especially the younger generation, is dominated by technology and its endless progress. The digital social networks have changed the behavior and habits of human beings. It is shown that its benefits are also multiple teaching application, but still there are few experiences in the classroom. We present a practice developed with Twitter class at the university level that corroborates the potential of microblogging in the teaching-learning process advocated by the European Space for Higher Education (EEES).Abstract
La sociedad actual, sobre todo las generaciones más jóvenes, está dominada por la tecnología y sus inagotables avances. Las Redes sociales digitales han transformado el comportamiento y los hábitos del ser humano. Está demostrado que sus beneficios también son múltiples en su aplicación docente, pero aún son escasas las experiencias en el aula. En este artículo exponemos una práctica de clase desarrollada con Twitter en el ámbito universitario que corrobora las potencialidades del microblogging en el proceso de enseñanza-aprendizaje que propugna el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).