El microblogging en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter Martínez Rodrigo, María Estrella Raya-González, Pura Redes sociales digitales Microblogging Twitter Universidad EEES Espacio Europeo de Educación Superior La sociedad actual, sobre todo las generaciones más jóvenes, está dominada por la tecnología y sus inagotables avances. Las Redes sociales digitales han transformado el comportamiento y los hábitos del ser humano. Está demostrado que sus beneficios también son múltiples en su aplicación docente, pero aún son escasas las experiencias en el aula. En este artículo exponemos una práctica de clase desarrollada con Twitter en el ámbito universitario que corrobora las potencialidades del microblogging en el proceso de enseñanza-aprendizaje que propugna el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 2018-12-14T12:23:39Z 2018-12-14T12:23:39Z 2013 journal article Martínez-Rodrigo, E. & Raya-González, P. (2013). El microblogging en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter. Historia y Comunicación Social, 18, 139-149 http://hdl.handle.net/10481/54175 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España