Aprendizaje de la Educación Física Bilingüe a partir de las Metas de Logro y el Clima de Aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Motivación Clima motivacional Metas de logro Diversión Bilingüismo Motivation Motivational climate Achievement goals Fun Bilingualism
Fecha
2017-06Referencia bibliográfica
Baena Extremera, Antonio; Gómez López, Manuel; Granero-Gallegos, Antonio. Aprendizaje de la Educación Física Bilingüe a partir de las Metas de Logro y el Clima de Aprendizaje. Porta Linguarum, 28: 81-93 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54004]
Resumen
El objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción/diversión hacia la Educación Física bilingüe, partiendo de las metas de logro del alumno y del clima motivacional. La nuestra fue de 328 estudiantes de secundaria (12-16 años). Se utilizó un cuestionario compuesto por varios instrumentos: Cuestionario del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2, Cuestionario de Metas de Logro 2x2 y Cuestionario de Satisfacción/Diversión con la Educación Física Bilingüe, analizándose Modelos de Ecuaciones Estructurales. La percepción del alumno de un clima motivacional de maestría predice la meta aproximación-maestría y ésta la satisfacción/diversión con las clases de Educación Física bilingüe. The aim of this work was to find a model to predict satisfaction / fun to bilingual Physical Education, based on the student achievement goals and the motivational climate. Ours was 328 high school students (12-16 years). A questionnaire consisting of several instruments was used: Questionnaire Perceived Motivational Climate in Sport-2 Achievement Goals Questionnaire and Satisfaction Questionnaire 2x2 / Fun with Bilingual Physical Education, analyzing Structural Equation Modeling. The student’s perception of a mastery motivational climate predicted mastery-approach goal and this satisfaction / fun classes Bilingual Physical Education.