dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | |
dc.contributor.author | Gómez López, Manuel | |
dc.contributor.author | Granero-Gallegos, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T12:45:41Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T12:45:41Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.citation | Baena Extremera, Antonio; Gómez López, Manuel; Granero-Gallegos, Antonio. Aprendizaje de la Educación Física Bilingüe a partir de las Metas de Logro y el Clima de Aprendizaje. Porta Linguarum, 28: 81-93 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54004] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/54004 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción/diversión hacia la Educación Física bilingüe, partiendo de las metas de logro del alumno y del clima motivacional. La nuestra fue de 328 estudiantes de secundaria (12-16 años). Se utilizó un cuestionario compuesto por varios instrumentos: Cuestionario del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2, Cuestionario de Metas de Logro 2x2 y Cuestionario de Satisfacción/Diversión con la Educación Física Bilingüe, analizándose Modelos de Ecuaciones Estructurales. La percepción del alumno de un clima motivacional de maestría predice la meta aproximación-maestría y ésta la satisfacción/diversión con las clases de Educación Física bilingüe. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this work was to find a model to predict satisfaction / fun to bilingual Physical Education, based on the student achievement goals and the motivational climate. Ours was 328 high school students (12-16 years). A questionnaire consisting of several instruments was used: Questionnaire Perceived Motivational Climate in Sport-2 Achievement Goals Questionnaire and Satisfaction Questionnaire 2x2 / Fun with Bilingual Physical Education, analyzing Structural Equation Modeling. The student’s perception of a mastery motivational climate predicted mastery-approach goal and this satisfaction / fun classes Bilingual Physical Education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Clima motivacional | es_ES |
dc.subject | Metas de logro | es_ES |
dc.subject | Diversión | es_ES |
dc.subject | Bilingüismo | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Motivational climate | es_ES |
dc.subject | Achievement goals | es_ES |
dc.subject | Fun | es_ES |
dc.subject | Bilingualism | es_ES |
dc.title | Aprendizaje de la Educación Física Bilingüe a partir de las Metas de Logro y el Clima de Aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | Learning Bilingual Physical Education from achievement goals and learning climate | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.54004 | |