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dc.contributor.advisorVázquez Vílchez, María Mercedes 
dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorPérez Fernández, Beatriz
dc.contributor.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2018-11-20T07:37:52Z
dc.date.available2018-11-20T07:37:52Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53824
dc.description.abstractEl Cambio Global es un término poco conocido entre los estudiantes, quedando para la mayoría reducido a cambio climático. En el currículo de la ESO y Bachillerato no aparece dicho término como tal, lo que puede favorecer su desconocimiento por parte del alumnado. Por ello, en este trabajo se propone una forma innovadora de trabajar el Cambio Global y ayudar a los alumnos a comprender qué es y qué engloba dicho término. Para dicho fin hemos escogido una metodología didáctica dinámica y activa, como es el aprendizaje basado en juegos. Concretamente, se ha diseñado y manufacturado un prototipo de juego de mesa, tomando como punto de partida un juego de mesa comercial de tipo colaborativo. A través de dicho juego se pretende que el alumnado vaya descubriendo conceptos nuevos y adquiriendo ideas clave que le ayuden a comprender no sólo qué es el Cambio Global sino también cómo nos afecta y qué papel jugamos nosotros en él como seres humanos.es_ES
dc.description.abstractGlobal change is an unknown term among students, which has m ostly being reduced to climate change. In the study program of the Secondary School it does not appear as such term , which can favour its lack of awareness by the students. S o in this work an innovative way to work on global change is proposed, helping stu dents understand what this term means and what it encompasses. For this we have chosen a more dynamic and active methodology, such as game - based learning . Specifically, a prototype of a board game has been designed and manufactured, taking as a starting po int a commercial board game of a collaborative nature. Through this, students will discover new concepts and acquire key ideas that will help them understand not only what Global C hange is but also how we affect and what role we play as human beingses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Oficial Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Curso académico 2017- 2018es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCambio Globales_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses_ES
dc.subjectJuegos de mesa es_ES
dc.subjectGlobal changees_ES
dc.subjectClimate changees_ES
dc.subjectActive methodologyes_ES
dc.subjectPlayful learninges_ES
dc.subjectGame-based learninges_ES
dc.subjectBoard games es_ES
dc.titleUn planeta en el abismo: Propuesta para la educación científica en bachillerato a través de un juego de mesa sobre el cambio globales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53824
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


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