Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPayá-Guerrero, Maravillas
dc.contributor.authorEsteban-Segura, Laura
dc.date.accessioned2018-11-16T10:59:32Z
dc.date.available2018-11-16T10:59:32Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationPayá-Guerrero, Maravillas; Esteban-Segura, Laura. EFL Vocabulary Acquisition: Narrow Reading versus Reading plus Vocabulary-­Enhancement Activities. A Case Study with Spanish Secondary School Students. Porta Linguarum, 24: 93-105 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53802]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53802
dc.description.abstractThis article examines the role of reading in vocabulary acquisition, focu-­ sing for the purpose on two different approaches: narrow reading (NR) and reading plus vocabulary-­enhancement activities (RV). In an attempt to assess the effectiveness of these two instructional approaches in the acquisition of English vocabulary by Spanish students in secondary education, a classroom-­based study over a 6-­week period was conducted. Two groups of students took part in it, each receiving a different treatment. An adapted version of Paribakht & Wesche’s Vocabulary Knowledge Scale (VKS) has been employed to measure students’ knowledge of 20 target words. Both groups demonstrated noticeable vocabulary gains with the two methodologies.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo examina el papel de la lectura en la adquisición de vocabu-­ lario, centrándose para ello en dos métodos: la lectura enfocada y la lectura combinada con actividades para el desarrollo del vocabulario. Con objeto de evaluar la efectividad de dichos métodos en el aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera por alumnos es-­ pañoles de educación secundaria, se llevó a cabo un estudio en el aula durante un período de seis semanas. Dos grupos de alumnos participaron en él, recibiendo cada uno de ellos un tratamiento diferente. Se ha utilizado una versión adaptada de la Vocabulary Knowledge Scale (VKS) (escala de conocimiento de vocabulario) de Paribakht & Wesche para medir el conocimiento de los alumnos de 20 palabras. Ambos grupos demostraron un aumento consi-­ derable de vocabulario con las dos metodologías.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVocabulary acquisitiones_ES
dc.subjectNarrow readinges_ES
dc.subjectVocabulary-­enhancement activitieses_ES
dc.subjectIncidental learninges_ES
dc.subjectIntentional learninges_ES
dc.subjectAdquisición de vocabularioes_ES
dc.subjectLectura enfocadaes_ES
dc.subjectActividades para el desarrollo del vocabularioes_ES
dc.subjectAprendizaje incidentales_ES
dc.subjectAprendizaje intencionales_ES
dc.titleEFL Vocabulary Acquisition: Narrow Reading versus Reading plus Vocabulary-­Enhancement Activities. A Case Study with Spanish Secondary School Studentses_ES
dc.title.alternativeAdquisición de vocabulario de ILE: Lectura enfocada frente a lectura combinada con actividades para el desarrollo del vocabulario. Un estudio de caso con alumnos espa-­ ñoles de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España