El aprendizaje y la enseñanza del español a través de su historia lingüística: puesta en práctica y valoración en una clase de estudiantes francófonos (nivel B2+/C1)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Historia lingüística Aprendizaje de español Enseñanza de español Conocimiento explícito Linguistic history Learning Spanish Teaching Spanish Explicit knowledge
Fecha
2015-01Referencia bibliográfica
Díez del Corral Arteta, Elena. El aprendizaje y la enseñanza del español a través de su historia lingüística: puesta en práctica y valoración en una clase de estudiantes francófonos (nivel B2+/C1). Porta Linguarum, 23: 221-232 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53768]
Resumen
Este trabajo explora las posibilidades que ofrece la historia lingüística en el
proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. La utilidad de esta subdisciplina lingüística
es analizada a través de una puesta en práctica en una clase de estudiantes francófonos universitarios
(nivel B2+C1) en Suiza. Con ella se pretende resaltar, además, la importancia del
conocimiento explícito en la adquisición de una segunda lengua. The aim of this paper is to explore the possibilities of linguistic history in
the process of learning a foreign language. The usefullness of this linguistic subdiscipline
is analysed through an implementation in a university class of francophone students (B2+/
C1 level) in Switzerland. It also highlights the importance of explicit knowledge in second
language acquisition.