@misc{10481/53768, year = {2015}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/53768}, abstract = {Este trabajo explora las posibilidades que ofrece la historia lingüística en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. La utilidad de esta subdisciplina lingüística es analizada a través de una puesta en práctica en una clase de estudiantes francófonos universitarios (nivel B2+C1) en Suiza. Con ella se pretende resaltar, además, la importancia del conocimiento explícito en la adquisición de una segunda lengua.}, abstract = {The aim of this paper is to explore the possibilities of linguistic history in the process of learning a foreign language. The usefullness of this linguistic subdiscipline is analysed through an implementation in a university class of francophone students (B2+/ C1 level) in Switzerland. It also highlights the importance of explicit knowledge in second language acquisition.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Historia lingüística}, keywords = {Aprendizaje de español}, keywords = {Enseñanza de español}, keywords = {Conocimiento explícito}, keywords = {Linguistic history}, keywords = {Learning Spanish}, keywords = {Teaching Spanish}, keywords = {Explicit knowledge}, title = {El aprendizaje y la enseñanza del español a través de su historia lingüística: puesta en práctica y valoración en una clase de estudiantes francófonos (nivel B2+/C1)}, doi = {10.30827/Digibug.53768}, author = {Díez del Corral Arteta, Elena}, }