Proyectos artísticos-didácticos multisensoriales para fomentar la creatividad en la formación del profesorado. Grado en Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Tecnos
Materia
Grado en Educación Infantil Arte Contemporáneo Educación Artística Investigación Innovación Proyecto artístico didáctico Creatividad
Fecha
2018Referencia bibliográfica
Soto Solier, Pilar Manuela (2017). Proyectos artísticos-didácticos multisensoriales para fomentar la creatividad en la formación de profesorado. Grado en Educación Infantil. En (Coord.) J. Rodríguez-Torres, J. F. Durán- Medina. Propuestas Docentes para un nuevo Currículum Universitario. (pp. 401-416). Madrid: Editorial TECNOS [http://hdl.handle.net/10481/53100]
Resumen
Esta investigación muestra una propuesta de innovación docente basada en
el Arte Contemporáneo, concretamente la instalación artística, busca mejorar la
calidad del aprendizaje de las artes visuales y plásticas del alumnado universitario.
El proyecto se ha desarrollado en el marco de la asignatura de Las Artes Visuales
en la Infancia, Grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada. Tiene
como objetivo principal diseñar una propuesta de innovación docente
que fomente la creatividad a través de un proyecto artístico didáctico
multisensorial personalizado. La experiencia de enfoque constructivista,
consolida una estrategia metodológica que ofrece al futuro docente herramientas
para aprender a dar soluciones creativas a los problemas, recursos que posteriormente pueda
implementar en el aula de infantil.