Los retos de la evaluación docente en la Universidad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52187Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rueda Beltrán, MarioEditorial
Universidad de Granada
Materia
Universidad Evaluaciones Aprendizaje Docencia Sistema educativo Didáctica
Fecha
2018-06Referencia bibliográfica
Rueda, M. (2018). Los retos de la evaluación docente en la Universidad. Publicaciones, 48(1), 171-192. [ http://hdl.handle.net/10481/52187]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de MelillaResumen
Este artículo trata de las funciones de la Universidad en nuestros días, destacando sus principales objetivos: la investigación, la docencia y la extensión de la cultura. La organización de las universidades se centra principalmente en la producción de conocimiento o la impartición de la docencia, aunque además de valorarse los aprendizajes de los estudiantes se tiene en cuenta el trabajo del propio profesorado y del sistema educativo en sí, realizándose evaluaciones periódicas al profesorado, para así mejorar la calidad educativa.
De ésta forma, los docentes reconocen la importancia de la planeación académica colegiada y las dificultades para llevarla a cabo, así como la necesidad de un mayor conocimiento de la didáctica.