Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52069Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Vídeo-tutoriales TIC Inclusión educativa aprendizaje Accesibilidad
Fecha
2017-11Referencia bibliográfica
Rodríguez, A.M., Hinojo, M.A., Ágreda, M. (2017). Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa. Publicaciones, 47(1), 13-35. [http://hdl.handle.net/10481/52069]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de MelillaResumen
En el presente artículo se muestra un análisis sobre el empleo de vídeo-tutoriales como herramienta para favorecer la inclusión educativa de todo el alumnado. Para ello, se hace un recorrido acerca de una serie de investigaciones que vienen a mostrar la efectividad de este recurso para mejorar el aprendizaje, la motivación, la comprensión y la accesibilidad académica. A su vez, se reco- gen una serie de pautas y recomendaciones para la elaboración y producción de dichos medios. Como principales conclusiones se señalan que estos instrumen- tos favorecen la implicación de los alumnos en el proceso educativo, ayudándoles a fortalecer su conocimiento y estrechar brechas de aprendizaje.