@misc{10481/52069, year = {2017}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10481/52069}, abstract = {En el presente artículo se muestra un análisis sobre el empleo de vídeo-tutoriales como herramienta para favorecer la inclusión educativa de todo el alumnado. Para ello, se hace un recorrido acerca de una serie de investigaciones que vienen a mostrar la efectividad de este recurso para mejorar el aprendizaje, la motivación, la comprensión y la accesibilidad académica. A su vez, se reco- gen una serie de pautas y recomendaciones para la elaboración y producción de dichos medios. Como principales conclusiones se señalan que estos instrumen- tos favorecen la implicación de los alumnos en el proceso educativo, ayudándoles a fortalecer su conocimiento y estrechar brechas de aprendizaje.}, organization = {La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Vídeo-tutoriales}, keywords = {TIC}, keywords = {Inclusión educativa}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {Accesibilidad}, title = {Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa}, author = {Rodríguez García, Antonio Manuel and Hinojo Lucena, María Angustias and Ágreda Montoro, Miriam}, }