Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa
dc.contributor.author | Rodríguez García, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, María Angustias | |
dc.contributor.author | Ágreda Montoro, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T06:24:24Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T06:24:24Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A.M., Hinojo, M.A., Ágreda, M. (2017). Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa. Publicaciones, 47(1), 13-35. [http://hdl.handle.net/10481/52069] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/52069 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se muestra un análisis sobre el empleo de vídeo-tutoriales como herramienta para favorecer la inclusión educativa de todo el alumnado. Para ello, se hace un recorrido acerca de una serie de investigaciones que vienen a mostrar la efectividad de este recurso para mejorar el aprendizaje, la motivación, la comprensión y la accesibilidad académica. A su vez, se reco- gen una serie de pautas y recomendaciones para la elaboración y producción de dichos medios. Como principales conclusiones se señalan que estos instrumen- tos favorecen la implicación de los alumnos en el proceso educativo, ayudándoles a fortalecer su conocimiento y estrechar brechas de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Vídeo-tutoriales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |