Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuerta Agüera, María Dolores
dc.contributor.authorCañizares Sevilla, Ana Belén
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.date.accessioned2018-07-04T10:47:06Z
dc.date.available2018-07-04T10:47:06Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.citationPuerta, M.D., Cañizares, A.B., Ortega, R. (2015). La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego. Publicaciones, 45, 131-141. [http://hdl.handle.net/10481/52052]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52052
dc.description.abstractUna de las premisas que forman parte del vademécum teatral es que el actor debe actuar sin conciencia. Explicar su importancia, la genealogía de la idea y su aplicación teatral, partiendo de cuatro referentes de la pedagogía teatral europea: Konstantín Stanislavski, Jerzy Grotowski, Michael Chejov y Peter Brook, son los objetivos de este artículo. Qué duda cabe que son muchos otros los que la formulan, pero comprender su importancia y vislumbrar los conceptos psicológicos y filosóficos que han contribuido a formularlo, nos pone en el camino de retroalimentar la pedagogía teatral desde corrientes más contemporáneas.es_ES
dc.description.abstractOne of the premises which form part of our theatre lexicon: the actor should act instinctively. To explain its importance, the development of the idea and its application to theatrewe use four references of European theatre teaching, and so Konstantin Stanislavsky, Jerzy Grotowski, Michael Chejov and Peter Brook are the objectives of this article. Doubtless there are many others that would be appropriate to understand and realise the importance of psychological and philosophical concepts that have contributed to its formulation and form the basis for reviving theatre teaching from more contemporary trends.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectPedagogía de la actuaciónes_ES
dc.subjectFlowes_ES
dc.subjectOlvido de síes_ES
dc.subjectConciencia es_ES
dc.subjectInconscientees_ES
dc.subjectAwarenesses_ES
dc.subjectUnconsciouses_ES
dc.subjectSystem for the teaching of actinges_ES
dc.subjectSelfforgetfulnesses_ES
dc.titleLa llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el egoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem