• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 45
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 45
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego

[PDF] Artículo Principal (234.4Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52052
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Puerta Agüera, María Dolores; Cañizares Sevilla, Ana Belén; Ortega Ruiz, Rosario
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Pedagogía de la actuación
 
Flow
 
Olvido de sí
 
Conciencia
 
Inconsciente
 
Awareness
 
Unconscious
 
System for the teaching of acting
 
Selfforgetfulness
 
Date
2015-11
Referencia bibliográfica
Puerta, M.D., Cañizares, A.B., Ortega, R. (2015). La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego. Publicaciones, 45, 131-141. [http://hdl.handle.net/10481/52052]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Résumé
Una de las premisas que forman parte del vademécum teatral es que el actor debe actuar sin conciencia. Explicar su importancia, la genealogía de la idea y su aplicación teatral, partiendo de cuatro referentes de la pedagogía teatral europea: Konstantín Stanislavski, Jerzy Grotowski, Michael Chejov y Peter Brook, son los objetivos de este artículo. Qué duda cabe que son muchos otros los que la formulan, pero comprender su importancia y vislumbrar los conceptos psicológicos y filosóficos que han contribuido a formularlo, nos pone en el camino de retroalimentar la pedagogía teatral desde corrientes más contemporáneas.
 
One of the premises which form part of our theatre lexicon: the actor should act instinctively. To explain its importance, the development of the idea and its application to theatrewe use four references of European theatre teaching, and so Konstantin Stanislavsky, Jerzy Grotowski, Michael Chejov and Peter Brook are the objectives of this article. Doubtless there are many others that would be appropriate to understand and realise the importance of psychological and philosophical concepts that have contributed to its formulation and form the basis for reviving theatre teaching from more contemporary trends.
 
Colecciones
  • Publicaciones, vol. 45

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire