La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52052Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Pedagogía de la actuación Flow Olvido de sí Conciencia Inconsciente Awareness Unconscious System for the teaching of acting Selfforgetfulness
Fecha
2015-11Referencia bibliográfica
Puerta, M.D., Cañizares, A.B., Ortega, R. (2015). La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego. Publicaciones, 45, 131-141. [http://hdl.handle.net/10481/52052]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de MelillaResumen
Una de las premisas que forman parte del vademécum teatral es que el actor debe actuar sin conciencia. Explicar su importancia, la genealogía de la idea y su aplicación teatral, partiendo de cuatro referentes de la pedagogía teatral europea: Konstantín Stanislavski, Jerzy Grotowski, Michael Chejov y Peter Brook, son los objetivos de este artículo. Qué duda cabe que son muchos otros los que la formulan, pero comprender su importancia y vislumbrar los conceptos psicológicos y filosóficos que han contribuido a formularlo, nos pone en el camino de retroalimentar la pedagogía teatral desde corrientes más contemporáneas. One of the premises which form part of our theatre lexicon:
the actor should act
instinctively.
To explain its importance, the development of the idea and its application
to theatrewe use four references of European theatre teaching, and so Konstantin
Stanislavsky, Jerzy Grotowski, Michael Chejov and Peter Brook are the objectives of
this article. Doubtless there are many others that would be appropriate to understand
and realise the importance of psychological and philosophical concepts that have contributed to its formulation and form the basis for reviving theatre teaching from more
contemporary trends.