Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil-Quintana, Javier
dc.contributor.authorMarfil Carmona, Rafael 
dc.date.accessioned2018-06-11T06:10:14Z
dc.date.available2018-06-11T06:10:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGil-Quintana-J. y Marfil-Carmona, R. (2018). El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de ‘stop motion’ en educación primaria. Index.comunicación, 8(2), 189-210. Disponible en http://hdl.handle.net/10481/51333es_ES
dc.identifier.issn2444-3239
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51333
dc.descriptionPublicado en el monográfico "Educación mediática y factor relacional. Nuevas vías de investigación y docencia en Comunicación, Educación y Humanidades digitales". Vol. 8, núm.2 (2018). Número completo disponible en https://goo.gl/YUCqVWes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de innovación que se expone en este estudio ha pretendido apostar por un modelo comunicativo y pedagógico participativo, tomando los dispositivos electrónicos como recurso clave para el desarrollo del aprendizaje relacionado con la narrativa audiovisual, y tiene como fin el fomento de las relaciones interactivas a través de las TRIC. Entre las diferentes propuestas que se han generado en un centro de educación primaria, destacamos en este ámbito narrativo, el stop motion, técnica de animación que trata de proporcionar sensación de movimiento a elementos estáticos por medio de imágenes fijas sucesivas. Como objeto de estudio tomamos como referente el alumnado y el profesorado que ha desarrollado esta propuesta y como medio una metodología mixta. A través del cuestionario, la observación participante y el análisis audiovisual, y estableciendo como base la investigación sobre la acción, hemos podido comprobar cómo el alumnado a través de los dispositivos electrónicos desarrolla capacidades, no sólo tecnológicas, sino también de relación entre sus semejantes, y fomenta su propio empoderamiento en los entornos de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe innovation project that is presented in this study has tried to support a participative communication and pedagogical model, taking electronic devices as a key resource for the development of learning related to audiovisual narrative, with the aim of fostering interactive relationships through of the TRIC. Among the different proposals that have been implemented in a primary education center, wich we have highlingted this narrative field, the Stop Motion, animation technique that tries to provide static sensation of motion through successive still images. As an object of study, we took as a reference the students and the faculty that developed this proposal and as a means a mixed methodology. Through the questionnaire, the participant observation and the audiovisual analysis, and establishing as a research that based con these actions, we have been able to verify how the students through the electronic devices develop capacities, not only technological, but also of relation among their peers fostering their own empowerment in learning environments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIndex.comunicación Universidad Rey Juan Carloses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico Educación Mediática y Factor Relacional;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Mediáticaes_ES
dc.subjectAlfabetización audiovisuales_ES
dc.subjectEducación Audiovisuales_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectAprendizaje digitales_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectNarrativa Audiovisuales_ES
dc.subjectTRICes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectStop Motiones_ES
dc.subjectMedia Literacyes_ES
dc.subjectAudiovisual Educationes_ES
dc.subjectArts Educationes_ES
dc.subjectDigital Learninges_ES
dc.subjectPedagogical innovationes_ES
dc.subjectAudiovisual Educationes_ES
dc.subjectAudiovisual Narrativees_ES
dc.subjectStop Motiones_ES
dc.subjectEducomunicaciónes_ES
dc.titleEl empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de 'Stop Motion' en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe empowerment of students through the TRIC. Narrative creations through Stop Motion in Primary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España