Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas, una experiencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Educación Editora
Materia
Trenzado Patrones Enumeración sistemática Combinatoria
Fecha
2017-06-01Referencia bibliográfica
Albanese, V., Adamuz-Povedano, N., & Bracho-López, R. (2017). Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas, una experiencia. En: P. Membiela, N. Casado, Mª I. Cebreiros y M. Vidal (eds) (2017), La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (pp. 439-443). Orense, España: Educación Editora [http://hdl.handle.net/10481/51174]
Resumen
Se presenta el potencial matemático, en particular combinatorio, de un trenzado
artesanal argentino previamente estudiado desde la perspectiva etnomatemática.
Asimismo se describe un taller para la formación de profesorado que permite
trabajar diversos procedimientos combinatorios (reconocimiento y aplicación
de patrones, generalización y enumeración) a partir del trenzado analizado