Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas, una experiencia Albanese, Verónica Adamuz-Povedano, Natividad Bracho-López, Rafael Trenzado Patrones Enumeración sistemática Combinatoria Se presenta el potencial matemático, en particular combinatorio, de un trenzado artesanal argentino previamente estudiado desde la perspectiva etnomatemática. Asimismo se describe un taller para la formación de profesorado que permite trabajar diversos procedimientos combinatorios (reconocimiento y aplicación de patrones, generalización y enumeración) a partir del trenzado analizado 2018-05-29T07:18:24Z 2018-05-29T07:18:24Z 2017-06-01 book part Albanese, V., Adamuz-Povedano, N., & Bracho-López, R. (2017). Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas, una experiencia. En: P. Membiela, N. Casado, Mª I. Cebreiros y M. Vidal (eds) (2017), La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (pp. 439-443). Orense, España: Educación Editora [http://hdl.handle.net/10481/51174] 9788415524342 http://hdl.handle.net/10481/51174 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Educación Editora