Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Martín, Ana María 
dc.contributor.authorMohamed Al Lal, Ali
dc.date.accessioned2018-04-23T12:38:31Z
dc.date.available2018-04-23T12:38:31Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50401
dc.description.abstractSiendo la motivación un factor importante en el proceso de adquisición del francés como lengua extranjera, en este estudio se analiza cuál es el grado de motivación y sus tipos (integradora, instrumental, extrínseca o intrínseca) además de la relación con otros factores como el rendimiento o la ansiedad. La población estudiada son los alumnos melillenses de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Debido a la diversidad cultural y lingüística de la ciudad, se hace una comparación entre los que son de origen árabe o bereber frente a los de origen europeo. En esta investigación cuantitativa se utiliza una adaptación del cuestionario de Gardner. En los resultados se observa que hay ciertas diferencias a favor del grupo judío y bereber. En relación con el rendimiento académico, la motivación no muestra una alta correlación.es_ES
dc.description.abstractSince motivation is an important factor in the process of acquiring French as a foreign language, this study analyzes the degree of motivation and its types in addition to the relationship with other factors such as performance or anxiety. The studied populations are the students in Melilla of Secondary Education. Due to the cultural and linguistic diversity of the city, a comparison is made between those of Arab or Berber origin versus those of European and jewish origin. In this quantitative study an adaptation of the AMTB of Gardner is used. In the results it is observed that there are some differences in favour of jewish and berber group. In comparison with the school performance, motivation doesn’t show any positive correlationes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo. Curso académico 2016-2017es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectIntegradoraes_ES
dc.subjectInstrumentales_ES
dc.subjectExtrínsecaes_ES
dc.subjectIntrínsecaes_ES
dc.subjectOrigen culturales_ES
dc.subjectIntegrativees_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectInstrumentales_ES
dc.subjectExtrinsices_ES
dc.subjectIntrinsices_ES
dc.subjectCultural origines_ES
dc.title¿Y para qué me sirve estudiar francés? Estudio sobre la motivación y diversidad cultural en alumnos melillenses de ESOes_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.50401
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España