Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Corrales, Juanes_ES
dc.contributor.authorCabello González, Rosario es_ES
dc.contributor.authorGutiérrez-Cobo, María Josées_ES
dc.contributor.authorFernández-Berrocal, Pabloes_ES
dc.date.accessioned2018-02-23T10:51:00Z
dc.date.available2018-02-23T10:51:00Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.citationRodríguez-Corrales, J.; et al. La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 88(31.1): 91-106 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49693]es_ES
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49693
dc.description.abstractLa influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados.es_ES
dc.description.abstractFew studies have focused on the influence of the emotions of non-university teachers on the evaluation process of students’ work. This research analyzes the influence of four emotions (Joy, Sadness, Anger, and Neutral) on the evaluation of a narrative essay written by a student. We found that inducing the emotional states was effective and that emotions sway the evaluation of students’ work by teachers. Specifically, the positive emotion (Joy) generated higher scores than the negative emotions (Sadness and Anger) in the evaluated standards.en_EN
dc.description.sponsorshipEsta investigación fue financiada en parte por los proyectos PSI2012-37490 MEC y SEJ-07325 Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEvaluation en_EN
dc.subjectEmotions en_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.titleLa influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeThe influence of the emotions of non-university teachers on the evaluation of students' worken_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem