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dc.contributor.authorPulido Acosta, Federicoes_ES
dc.contributor.authorHerrera Clavero, Francisco es_ES
dc.date.accessioned2018-02-22T12:38:27Z
dc.date.available2018-02-22T12:38:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPulido Acosta, F.; Herrera Clavero, F. Habilidades emocionales a lo largo del desarrollo educativo. Etic@net, 17(1): 91-106 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49680]es_ES
dc.identifier.issn1695-324X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49680
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo fundamental conocer los niveles y relaciones de la Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA), tanto entre ellos como en función de diferentes variables sociodemográficas, del alumnado de la ciudad de Ceuta. Para ello se contó con 1186 participantes, de 9 centros educativos distintos, que reflejan la pluriculturalidad de la ciudad; de los cuales, el 57.8% son mujeres y el 42.2% varones, y el 58.9% de cultura/religión musulmana y el 41.1% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon una adaptación propia del MSCEIT (Test de Inteligencia Emocional de Mayer, Salovey y Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Los resultados obtenidos reflejan niveles medios de Rendimiento Académico, y medio-altos en IE, influyendo las variables sociodemográficas de edad, género, cultura/religión y estatus socio-económico-cultural. Por otra parte, muestran que existe relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, aumentado a medida que ascienden las puntuaciones en IE.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this paper is to reflect the types of Emotional Intelligence (EI) and Academic Achievement (AA) and the influence over each other, of students in the city of Ceuta. We focused on 1186 participants from 9 different educational institutions; 42.2% are boys and 57.8% girls; 58.9% are Muslims and 41.1% Christians. The techniques used in this survey are a similar adaptation of MSCEIT (Mayer et al., 2009) to each one of the groups as well as the student's grades. The results show medium levels on Academic Achievement and medium-high levels on EI, and they are influenced by the sociodemographic factors of age, gender, customs/religion and socioeconomic and cultural. We found a relationship between EI and Academic Achievement which increases when EI levels are higher.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectInteligencia racionales_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectContexto pluriculturales_ES
dc.subjectEmotional intelligence en_EN
dc.subjectRational intelligenceen_EN
dc.subjectAcademic achievement en_EN
dc.subjectDiversityen_EN
dc.subjectMulticultural contexten_EN
dc.titleHabilidades emocionales a lo largo del desarrollo educativoes_ES
dc.title.alternativeEmotional skills along the educational developmenten_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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