Diagnóstico de intervención en las necesidades percibidas por los maestros ante la escolarización de alumnado refugiado
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48922Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Espejo Nieto, AnaMateria
Profesores Formación Estudiantes Refugiados Escolarización Teachers Training Students Refugee Educational provision
Fecha
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación PrimariaResumen
Este trabajo va a tratar, precisamente, las necesidades formativas del profesorado, su formación docente y la relación de estas con el alumnado inmigrante o refugiado, que es un tipo de alumnado cada vez más numeroso en nuestro país. Para ello, se da cierta información sobre la formación docente y las características ante la escolarización de este alumnado. También se mencionan las diferentes leyes, acuerdos y órdenes establecidas, que están relacionadas con la formación y el alumnado inmigrante o refugiado. Por último, se ha realizado una investigación al respecto, para comprobar si el profesorado actual está lo suficientemente formado profesionalmente, a la hora de tratar con el alumnado refugiado, ante la escolarización de estos niños en nuestro sistema educativo.