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dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, F. Javieres_ES
dc.contributor.authorPerines Véliz, Haylen A.es_ES
dc.contributor.authorLomba Portela, Luciaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-08T09:47:54Z
dc.date.available2018-01-08T09:47:54Z
dc.date.issued2015-11-30
dc.identifier.citationMurillo Torrecilla, F. J.; Perines Véliz, H. A.; Lomba Portela, L. La Comunicación de la investigación educativa. Una aproximación a la relación entre la investigación, su difusión y la práctica docente. Profesorado, 21(2): 183-200 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48727]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48727
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación que busca conocer las visiones que docentes no universitarios tienen de dos tipos de artículos de investigación educativa: uno más académico y otro de difusión, y, de esta forma, determinar si los artículos de divulgación están contribuyendo a acercar la investigación a los profesores. Para ello se replican y adaptan los estudios de Zeuli (1994) y Bartels (2003). Concretamente, se realizó un estudio cualitativo en el que se les pidió a veinte docentes experimentados (diez de Primaria, diez de Secundaria; la mitad iniciados en investigación, la mitad no) que leyeran dos artículos de investigación uno de difusión y otro más académico pero de contenido similar. Posteriormente se les hizo una entrevista individual semiestructurada para conocer sus opiniones. Los resultados, en coherencia con otros estudios, apuntan a que los docentes son críticos con los artículos ya que valoran negativamente la falta de utilidad de los resultados, critican el lenguaje utilizado, consideran que los estudios son de escaso interés y de baja calidad. Además, los artículos de difusión, en general, no logran disminuir la distancia entre la investigación y la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an investigation that seeks to identify the views that no university teachers have two types of educational research articles: a more academic and other of disseminating, and, thus, determine whether the dissemination articles are helping to bring research to teachers. To achieve this were replicate and adapt the studies of Zeuli (1994) and Bartels (2003). Specifically, was made a qualitative study in which they were asked to twenty experienced teachers (ten Primary ten secondary, half-initiated research, half not) to read two research papers one of dissemination and other more academic but similar theme. After that it was conducted an interview with each of them. The results, consistent with other studies, suggest that teachers are critical articles and negatively valued the lack of usefulness of the results, criticize the language used, they consider that studies are of little interest and low quality. Also, the dissemination articles generally fail to bridge the gap between research and educational practice.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectArtículo de investigaciónes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectVisionesen_EN
dc.subjectEducational researchen_EN
dc.subjectResearch articleen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectViewsen_EN
dc.titleLa Comunicación de la investigación educativa. Una aproximación a la relación entre la investigación, su difusión y la práctica docentees_ES
dc.title.alternativeThe communication of educational research. An approach to the relationship between research, dissemination and teacher practiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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