dc.contributor.advisor | Gregorio Gil, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Reybet, Carmen | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T12:55:33Z | |
dc.date.available | 2017-12-15T12:55:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2016-01-01 | |
dc.identifier.citation | Reybet, C. "Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48569] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491636052 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48569 | |
dc.description.abstract | En este estudio me propongo describir e interpretar, en un contexto escolar y
socialmente localizado -específicamente una escuela primaria de sectores populares de
la ciudad de Neuquén - dinámicas de producción y reproducción social que imbrican
relaciones de género y parentesco con relaciones de edad y de clase social, con
particular interés en analizar e interpretar el complejo proceso de mantenimiento y
resistencia de los patrones binarios de género en niñas y niños de 6 y 7 años de edad.
A lo largo del trabajo de campo etnográfico este objetivo logró concreción
suscitando preguntas que abrieron la indagación a una variedad de interacciones
sociales en múltiples contextos de la vida escolar, alimentando el análisis y la
interpretación en forma simultánea. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Estudios de las Mujeres y de Género | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Relaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Identidad sexual | es_ES |
dc.subject | Antropología social | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Etnología | es_ES |
dc.subject | Neuquén (Argentina) | es_ES |
dc.title | "Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 39 | es_ES |
dc.subject.udc | 372.4 | es_ES |
dc.subject.udc | (043.2) | es_ES |
dc.subject.udc | 630909 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |