Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º Ciclo de Formación de Profesores de Benguela, Angola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Salvador, Pedro VictoriaEditorial
Universidad de Granada
Director
Cáceres Reche, María Del PilarDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Educación de adultos Docencia Formación Angola Liderazgo Profesores Formación profesional
Materia UDC
37 371.12 (673) 5802
Fecha
2017Fecha lectura
2017-09-27Referencia bibliográfica
Salvador, P. V. Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º Ciclo de Formación de Profesores de Benguela, Angola. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48371]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasResumen
Nuestra tesis trata del liderazgo en el contexto educativo. Las cuestiones
teóricas y prácticas que esta temática plantea, así como los desafíos que se presentan en
la investigación propia de este ámbito, son partes integrantes del objeto de estudio. En
esta perspectiva, empezamos por elaborar el análisis, realizando una detección de
necesidades y problemas a partir de las percepciones de los profesores sobre el
liderazgo directivo de las Escuelas del 2º Ciclo de Formación de Profesores de la
Provincia de Benguela, Angola. Creemos que si en nuestras escuelas tenemos líderes
dotados de competencias comunicativas, inteligencia emocional, motivados y
orientados, tanto para las tareas como para las personas y, sobre todo, dotados de
competencias pedagógicas-didácticas y profesionales, formamos equipos competentes,
capaces de atender a las comunidades en que están inmersos y sobre todo al país, hacia
el desarrollo científico. En Angola o en los países cercanos, existen pocos estudios o
investigaciones al respecto. El presente trabajo busca analizar el liderazgo directivo
ejercido en estas escuelas.