@misc{10481/48371, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48371}, abstract = {Nuestra tesis trata del liderazgo en el contexto educativo. Las cuestiones teóricas y prácticas que esta temática plantea, así como los desafíos que se presentan en la investigación propia de este ámbito, son partes integrantes del objeto de estudio. En esta perspectiva, empezamos por elaborar el análisis, realizando una detección de necesidades y problemas a partir de las percepciones de los profesores sobre el liderazgo directivo de las Escuelas del 2º Ciclo de Formación de Profesores de la Provincia de Benguela, Angola. Creemos que si en nuestras escuelas tenemos líderes dotados de competencias comunicativas, inteligencia emocional, motivados y orientados, tanto para las tareas como para las personas y, sobre todo, dotados de competencias pedagógicas-didácticas y profesionales, formamos equipos competentes, capaces de atender a las comunidades en que están inmersos y sobre todo al país, hacia el desarrollo científico. En Angola o en los países cercanos, existen pocos estudios o investigaciones al respecto. El presente trabajo busca analizar el liderazgo directivo ejercido en estas escuelas.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación de adultos}, keywords = {Docencia}, keywords = {Formación}, keywords = {Angola}, keywords = {Liderazgo}, keywords = {Profesores}, keywords = {Formación profesional}, title = {Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º Ciclo de Formación de Profesores de Benguela, Angola}, author = {Salvador, Pedro Victoria}, }