Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia es_ES
dc.contributor.authorRamírez Amador, José Luises_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2017-11-24T07:17:24Z
dc.date.available2017-11-24T07:17:24Z
dc.date.issued2017-11-24
dc.date.submitted2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48273
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster se sitúa dentro de la modalidad de innovación educativa o materiales didácticos, donde se propone una serie de actividades didácticas de carácter lúdico. Su principal objetivo es ofrecer al docente y al alumnado de secundaria juegos que pueden realizarse en el aula, de manera que, puedan ser utilizados como herramientas capaces de proporcionar una forma de aprender amena, entretenida y atractiva, que acompañen a las clásicas clases magistrales, sin por ello desprenderse de ellas. Las actividades que se plantean se han realizado para diferentes objetivos académicos que pueden ser evaluables. Se presenta con dichas actividades la química con un enfoque educativo en el cual el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Además, desarrollará tanto el conocimiento científico, que los alumnos deben adquirir en dicha etapa, como las competencias clave requeridas en el currículo.es_ES
dc.description.abstractIn this Master thesis, which is located within the modality of educational innovation or didactic materials, a series of didactic activities with playful nature is proposed. The main objective is to offer games to teachers and secondary students. This games can be done in the classroom, providing a fun, entertaining and attractive way of learning that could accompany the classic lessons. The raised activities have been carried out for different academic objectives that can be evaluated. It presents with these activities chemistry with an educational approach in which the student is the protagonist of his own learning. In addition, students will develop both, the scientific knowledge that students must acquire at that stage, and the key competencies required in the curriculum.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Física-Química, curso 2016-2017es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectJuegos educativos es_ES
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses_ES
dc.subjectEnseñanza de químicaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducational games en_EN
dc.subjectPlayful learningen_EN
dc.subjectGame-based learningen_EN
dc.subjectChemistry teachingen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.titleJuegos: Una herramienta en el aprendizaje de química en secundariaes_ES
dc.typemaster thesisen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48273
dc.type1Proyecto fin de Másteres


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License