Estudio de los factores cognitivos y conceptuales que median en la participación en actividad física de las niñas y las jóvenes entre 10 y 20 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aguilar García, NahúmEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Educación Niñas Niños Ejercicio físico Deportes Género Autopercepción Prejuicios
Materia UDC
37 392.1 796 5802
Fecha
2017Fecha lectura
2017-09-14Referencia bibliográfica
Aguilar García, N. Estudio de los factores cognitivos y conceptuales que median en la participación en actividad física de las niñas y las jóvenes entre 10 y 20 años. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48231]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la EducaciónResumen
Los objetivos de esta tesis se concretan en: Conocer el nivel de práctica en actividades físicas de niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y los 20 años. Analizar las actitudes hacia la práctica en actividad física en niños, niñas y adolescentes de los 10 a 20 años. Evaluar los estereotipos de género en cuanto a la participación en actividades físicas. Examinar cuáles son los motivos de práctica/no práctica deportiva y cómo evolucionan con la edad. Conocer cómo los factores culturales inciden en las actitudes hacia la participación
en actividad física. Evaluar el desarrollo del autoconcepto físico en función de las variables género,
edad y contexto sociocultural. Relacionar el autoconcepto físico con la práctica/no práctica de actividad física y
deporte. Detectar las causas de género que provocan el abandono temprano de las actividades
físico-deportivas de las mujeres.