Estudio de los factores cognitivos y conceptuales que median en la participación en actividad física de las niñas y las jóvenes entre 10 y 20 años Aguilar García, Nahúm Granda Vera, Juan Alemany Arrebola, Inmaculada Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación Educación Niñas Niños Ejercicio físico Deportes Género Autopercepción Prejuicios Los objetivos de esta tesis se concretan en: Conocer el nivel de práctica en actividades físicas de niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y los 20 años. Analizar las actitudes hacia la práctica en actividad física en niños, niñas y adolescentes de los 10 a 20 años. Evaluar los estereotipos de género en cuanto a la participación en actividades físicas. Examinar cuáles son los motivos de práctica/no práctica deportiva y cómo evolucionan con la edad. Conocer cómo los factores culturales inciden en las actitudes hacia la participación en actividad física. Evaluar el desarrollo del autoconcepto físico en función de las variables género, edad y contexto sociocultural. Relacionar el autoconcepto físico con la práctica/no práctica de actividad física y deporte. Detectar las causas de género que provocan el abandono temprano de las actividades físico-deportivas de las mujeres. 2017-11-22T09:04:58Z 2017-11-22T09:04:58Z 2017 2017-09-14 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Aguilar García, N. Estudio de los factores cognitivos y conceptuales que median en la participación en actividad física de las niñas y las jóvenes entre 10 y 20 años. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48231] 9788491634713 http://hdl.handle.net/10481/48231 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada