Propuesta de un seminario como estrategia de formación del profesorado: un ejemplo sobre disciplina y control
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46828ISBN: 978-84-8499-373-5
ISBN: 978-84-8499-376-6
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Sociedad Española de Pedagogía; Universidad del País Vasco
Materia
Formación Docencia Practicum Educación superior Profesores
Fecha
1996Referencia bibliográfica
Alemany-Arrebola, I.; Pérez-García, P. Propuesta de un seminario como estrategia de formación del profesorado: Un ejemplo sobre disciplina y control. En: Innovación pedagógica y políticas educativas = Pedagogi berrikuntza eta hezkuntza politikak. Tomo II. San Sebastián: Sociedad Española de Pedagogía, Universidad del País Vasco, 1996. pp. 35-36. [http://hdl.handle.net/10481/46828]
Resumen
En la formación inicial, principalmente, aunque también a lo largo del perfeccionamiento y autoperfeccionamiento profesional, el seminario se constituye como un instrumento por el que se aprende a críticar, evaluar y mejorar la propia instrucción, en definitiva, se aprende a ser reflexivo. Sin duda el período de prácticas que llevan a cabo los alumnos en formación, debería reforzar los elementos que ayuden a formar prácticos reflexivos que puedan enfrentarse con soltura y autonomía a la enseñanza.