Análisis de la relación entre el sueño, el rendimiento cognitivo y los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Díaz Román, AmparoEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico; Universidad de Granada. Centro de Investigación Mente, Cerebro y ComportamientoMateria
Rendimiento académico Niños hiperactivos Impulso Trastornos Desarrollo cognitivo Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Sueño Niños Motivación (Psicología) Conducta
Materia UDC
159.922.7 159.93 (043.2) 6102
Date
2017Fecha lectura
2017-03-15Referencia bibliográfica
Díaz Román, A. Análisis de la relación entre el sueño, el rendimiento cognitivo y los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46530]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Piscología; Ministerio de Ciencia e Innovación: referencia EDU2010-21215Résumé
Esta tesis doctoral surgió de la necesidad de un mayor número de estudios sobre
el rendimiento cognitivo y las características del sueño en el trastorno por déficit de
atención con hiperactividad (TDAH), y en la impulsividad cognitiva. Necesidad
derivada de las discrepancias existentes en la literatura en cuanto a los niños con
TDAH, y de la falta de mayor información sobre los problemas a nivel cognitivo y las
características del sueño particulares de los niños con impulsividad cognitiva sin
ninguna patología psiquiátrica o psicológica asociada.
Por consiguiente, el objetivo general de la tesis doctoral era evaluar los
problemas de sueño y el rendimiento cognitivo en niños con TDAH, niños con
impulsividad cognitiva, y niños sin TDAH y con un estilo cognitivo más reflexivo. Para
la consecución de este objetivo general, desglosado en cuatro objetivos específicos, se
llevaron a cabo cinco estudios. A continuación se presentan los resúmenes
correspondientes a esos estudios, junto al objetivo específico que se perseguía con los
mismos.