Análisis de la relación entre el sueño, el rendimiento cognitivo y los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños Díaz Román, Amparo Buela Casal, Gualberto Hita Yáñez, Eva María Universidad de Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico Universidad de Granada. Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento Rendimiento académico Niños hiperactivos Impulso Trastornos Desarrollo cognitivo Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Sueño Niños Motivación (Psicología) Conducta Esta tesis doctoral surgió de la necesidad de un mayor número de estudios sobre el rendimiento cognitivo y las características del sueño en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y en la impulsividad cognitiva. Necesidad derivada de las discrepancias existentes en la literatura en cuanto a los niños con TDAH, y de la falta de mayor información sobre los problemas a nivel cognitivo y las características del sueño particulares de los niños con impulsividad cognitiva sin ninguna patología psiquiátrica o psicológica asociada. Por consiguiente, el objetivo general de la tesis doctoral era evaluar los problemas de sueño y el rendimiento cognitivo en niños con TDAH, niños con impulsividad cognitiva, y niños sin TDAH y con un estilo cognitivo más reflexivo. Para la consecución de este objetivo general, desglosado en cuatro objetivos específicos, se llevaron a cabo cinco estudios. A continuación se presentan los resúmenes correspondientes a esos estudios, junto al objetivo específico que se perseguía con los mismos. 2017-05-25T12:03:58Z 2017-05-25T12:03:58Z 2017 2017-03-15 doctoral thesis Díaz Román, A. Análisis de la relación entre el sueño, el rendimiento cognitivo y los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46530] 9788491632085 http://hdl.handle.net/10481/46530 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada