Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Rosúa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisorMinwer-Barakat Requena, Raef es_ES
dc.contributor.authorGonzález Piñero, Pabloes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.contributor.otherInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.contributor.otherInstitut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP)es_ES
dc.date.accessioned2017-05-24T07:06:31Z
dc.date.available2017-05-24T07:06:31Z
dc.date.issued2017-05-24
dc.date.submitted2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46511
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica fundamentada destinada a la materia de Biología y Geología del curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para su realización, tomamos como referencia la metodología de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (“IBSE”, siglas correspondientes a su denominación en inglés: Inquiry Based Science Education) y otras estrategias didácticas complementarias. La secuencia, constituida por 10 actividades, se estructura en torno al uso de los fósiles como recurso didáctico y al trabajo con diferentes contenidos curriculares, correspondientes al curso en cuestión. Asimismo, IBSE se nos muestra como un planteamiento metodológico integrador, capaz de responder a las demandas de organizar la intervención educativa en torno al desarrollo de las competencias, en general, y de la competencia científica, en particular.es_ES
dc.description.abstractWe present a didactic project, which is made for covering "Biology and Geology" subject, from High School students ("4º de Educación Secundaria Obligatoria" in Spanish Educational System). For its development, we take into account the “Inquiry Based Science Education” approach (IBSE) and other supplementary teaching strategies. The teaching learning sequence, which includes 10 activities, is structured around the use of fossils as a didactic resource and the work with different curricular contents that are consistent with the required level. Furthermore, IBSE appears as an inclusive teaching methodology, which is able to propose a respond to the requests of organizing educational intervention around to the development of competencies, in general, and the scientific competency, in particular.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geologíaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipInstitut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectSecondary Schoolen_EN
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectInquiryen_EN
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectTeaching Learning Sequenceen_EN
dc.subjectSecuencia de actividadeses_ES
dc.subjectDidactic Projecten_EN
dc.subjectCompetencia científicaes_ES
dc.subjectScientific Competencyen_EN
dc.subjectConcepciones alternativases_ES
dc.subjectMisconceptionsen_EN
dc.subjectBiología y geologíaes_ES
dc.subjectBiology and Geologyen_EN
dc.subjectFósiles_ES
dc.subjectFossilen_EN
dc.subjectIBSE (Inquiry Based Science Education)en_EN
dc.subjectECBI (Enseñanza de las ciencias basada en la indagaciónO)es_ES
dc.title"Un extraño descubrimiento”: Propuesta de indagación para 4º de ESO a través de los fósileses_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.46511
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License