Mostrar el registro sencillo del ítem
"Un extraño descubrimiento”: Propuesta de indagación para 4º de ESO a través de los fósiles
dc.contributor.advisor | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Minwer-Barakat Requena, Raef | es_ES |
dc.contributor.author | González Piñero, Pablo | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.contributor.other | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.contributor.other | Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-24T07:06:31Z | |
dc.date.available | 2017-05-24T07:06:31Z | |
dc.date.issued | 2017-05-24 | |
dc.date.submitted | 2016-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46511 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta didáctica fundamentada destinada a la materia de Biología y Geología del curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para su realización, tomamos como referencia la metodología de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (“IBSE”, siglas correspondientes a su denominación en inglés: Inquiry Based Science Education) y otras estrategias didácticas complementarias. La secuencia, constituida por 10 actividades, se estructura en torno al uso de los fósiles como recurso didáctico y al trabajo con diferentes contenidos curriculares, correspondientes al curso en cuestión. Asimismo, IBSE se nos muestra como un planteamiento metodológico integrador, capaz de responder a las demandas de organizar la intervención educativa en torno al desarrollo de las competencias, en general, y de la competencia científica, en particular. | es_ES |
dc.description.abstract | We present a didactic project, which is made for covering "Biology and Geology" subject, from High School students ("4º de Educación Secundaria Obligatoria" in Spanish Educational System). For its development, we take into account the “Inquiry Based Science Education” approach (IBSE) and other supplementary teaching strategies. The teaching learning sequence, which includes 10 activities, is structured around the use of fossils as a didactic resource and the work with different curricular contents that are consistent with the required level. Furthermore, IBSE appears as an inclusive teaching methodology, which is able to propose a respond to the requests of organizing educational intervention around to the development of competencies, in general, and the scientific competency, in particular. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geología | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | es_ES |
dc.subject | Secondary School | en_EN |
dc.subject | Indagación | es_ES |
dc.subject | Inquiry | en_EN |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Teaching Learning Sequence | en_EN |
dc.subject | Secuencia de actividades | es_ES |
dc.subject | Didactic Project | en_EN |
dc.subject | Competencia científica | es_ES |
dc.subject | Scientific Competency | en_EN |
dc.subject | Concepciones alternativas | es_ES |
dc.subject | Misconceptions | en_EN |
dc.subject | Biología y geología | es_ES |
dc.subject | Biology and Geology | en_EN |
dc.subject | Fósil | es_ES |
dc.subject | Fossil | en_EN |
dc.subject | IBSE (Inquiry Based Science Education) | en_EN |
dc.subject | ECBI (Enseñanza de las ciencias basada en la indagaciónO) | es_ES |
dc.title | "Un extraño descubrimiento”: Propuesta de indagación para 4º de ESO a través de los fósiles | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.46511 | |
dc.type1 | Proyecto fin de Máster | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster
Proyectos presentados para la obtención del grado de Máster, DEA,..